Berlín: Historia y Vanguardia
Itinerario
Día 1
MADRID - BERLIN.
Salida en vuelo regular desde MADRID en dirección a BERLIN Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Día 2
BERLÍN.
Desayuno. Visita panorámica de Berlín con guía local. La capital alemana tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Recibiremos una impresión del Berlín oriental con el parlamento alemán -el Reichstag-, la Potsdamer Platz, que ha pasado a ser el gran centro del nuevo Berlín, y la Isla de los Museos. En el Berlín Oeste destacan la calle Kurfürstendamm, el Checkpoint Charlie o la Iglesia Memorial. Por supuesto, conoceremos también los restos que aún quedan como recuerdo del famoso Muro de Berlín. Seguiremos dando un paseo a pie por el centro histórico de la ciudad: pasearemos por la Gendarmenmarkt, sin duda la más bella y monumental de la ciudad, y por la famosa Avenida bajo los Tilos. Durante este paseo, podremos ver algunos de los edificios más importantes de Berlín: las catedrales católica y luterana, la Universidad von Humboldt, la Ópera… Almuerzo en una cervecería tradicional. Por la tarde, seguiremos con nuestra visita subiendo a la cúpula del Reichstag, obra del arquitecto Norman Foster que corona el edificio del Parlamento federal alemán y que sintetiza a la perfección el Berlín histórico y el moderno. Acabaremos nuestra visita frente a la Puerta de Brandenburgo y quien lo desee podrá acercarse al Monumento al Holocausto. Alojamiento.
Día 3
BERLÍN.
Desayuno. Esta mañana seguiremos conociendo la ciudad de Berlín. Acompañados de nuestro guía local, daremos un paseo por el emblemático Barrio Judío, entrando en los Höfe, los patios conectados donde se vivía cotidianamente antes de la Segunda Guerra Mundial y que han sido rehabilitados y hoy albergan tiendas y cafés. Pasaremos también frente a la Sinagoga Nueva, que se salvó de la destrucción durante el nazismo. Tarde libre en la ciudad o posibilidad de realizar una excursión opcional para conocer el campo de concentración de Sachsenhausen. Conoceremos uno de esos lugres que hay que visitar al menos una vez en la vida para entender el terror de una época no tan lejana que no debería volver a repetirse. En la visita guiada, conoceremos el patio, los barracones donde dormían los presos, la sala de autopsias o el crematorio. Conoceremos las atrocidades que los nazis cometieron en este y otros campos. Regreso a Berlín. Alojamiento.
Día 4
BERLÍN.
Desayuno. Día libre en Berlín. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Potsdam, antigua residencia de los reyes de Prusia y los emperadores alemanes: en nuestro camino descubriremos el lago Wansee, donde se encuentran las villas residenciales de los berlineses más acomodados. Daremos un paseo en barco por el lago antes de seguir camino y cruzar el legendario Puente de los Espías, donde se hacían intercambios de prisioneros durante la Guerra Fría. Acompañados de nuestro guía local, visitaremos Sansoucci, el Palacio Imperial, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Tras un tiempo libre para almorzar en el barrio holandés de la ciudad, regresaremos a Berlín. Alojamiento.
Día 5
BERLÍN - MADRID.
Desayuno. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto para embarcar con destino Madrid. Llegada, fin del viaje y de nuestro servicio.