Entre arte, historia y canales: Florencia, Roma y Venecia - Salida desde Bilbao

Entre arte, historia y canales: Florencia, Roma y Venecia - Salida desde Bilbao

Opciones de circuito

En el siguiente paso podrás ampliar aún más tu experiencia seleccionando la opción que mas se adapte a tus gustos.

  • NewTravellers

    Ver más

    Nuestra ruta base.

Itinerario

Día 1

BILBAO – MILAN.

BILBAO – MILAN.

Salida del punto de origen con destino al aeropuerto de Loiu-Bilbao. Tras los trámites de facturación, embarcaremos con destino MILÁN, en vuelo directo. Llegada y visita panorámica por la capital económica de Italia: veremos el castillo de los Sforza, la catedral, las Galerías Vittorio Emmanuele y el teatro de la Scala. Alojamiento.

Día 2

MILAN – LAGO DE GARDA – SIRMIONE – VERONA - VENECIA.

MILAN – LAGO DE GARDA – SIRMIONE – VERONA - VENECIA.

Desayuno. Salida en dirección a la región del Véneto. Recorriendo la llanura padana, llegaremos al LAGO DE GARDA, el mayor de los lagos italianos. Haremos una parada en la localidad amurallada de SIRMIONE, donde tendremos tiempo libre para explorar sus calles y plazas. Seguiremos camino hasta llegar a Verona, encrucijada histórica de caminos entre Lombardía y Venecia y entre Italia y Austria. Tras tiempo libre para almorzar, realizaremos una visita guiada por su centro histórico, Patrimonio Mundial de la UNESCO: veremos la Arena, anfiteatro romano de la ciudad, las plazas Bra y del Erbe o las tumbas góticas de la familia Scala. Continuación hacia Venecia. Cena y alojamiento.

Día 3

VENECIA.

VENECIA.

Desayuno y salida hacia Venecia donde tomaremos un barco privado que nos llevará hasta las proximidades de La Plaza de San Marcos. Conoceremos una de las ciudades más bellas del mundo con guía local, y nos perderemos entre sus estrechas callejuelas. Admiraremos la cúpula de Santa María De La Salud, el majestuoso exterior del Palacio De Los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Piazza San Marco. Tarde libre. Regreso a nuestro hotel y alojamiento.

Día 4

VENECIA – PADOVA - FLORENCIA.

VENECIA – PADOVA - FLORENCIA.

Desayuno.Nos dirigiremos en primer lugar a la ciudad universitaria de PADUA, donde visitaremos la Basílica de San Antonio y disfrutaremos de uno de los mercados más bonitos de Italia. Camino hacia Florencia, visitaremos el pintoresco pueblo de COMACCHIO con sus canales y puentes que van uniendo pequeñas islas. Almuerzo. Continuación a FLORENCIA, donde al llegar realizaremos una visita del centro de la ciudad acompañados de nuestro guía local: pasaremos por la Piazza della Signoria, el Ponte Vecchio, la Piazza della Santa Croce, la Catedral de Santa María de las Flores, el Campanario de Giotto y el Baptisterio. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 5

FLORENCIA – PISA.

FLORENCIA – PISA.

Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia la ciudad de Pisa, antigua capital de una importante república marinera. Aquí podremos visitar uno de los conjuntos románicos más impresionantes de Italia: la Plaza de los Milagros. Sobre un mar de hierba se alzan construidas en mármol de Carrara la Catedral, el Baptisterio y la icónica Torre Inclinada. Regreso a Florencia. Tarde libre para poder visitar alguno de los museos más importantes de la ciudad, como la galería de los Uffizi. O la Galería de la Academia. Alojamiento.

Día 6

FLORENCIA – SAN GIMINIANO - SIENA - ROMA.

FLORENCIA – SAN GIMINIANO - SIENA - ROMA.

Desayuno. Hoy nos adentraremos en el paisaje toscano de valles y colinas para visitar dos de las ciudades más bellas de la región. Pararemos en primer lugar en SAN GIMIGNANO, un pueblo que ha conservado muchas de sus torres señoriales, auténticos rascacielos de la Edad Media. Podremos pasear por sus calles estrechas y en pendiente con la sensación de saltar hacia atrás en el tiempo. Continuaremos ruta hasta llegar a SIENA. Al llegar, tendremos nuestro almuerzo, en el que podremos degustar algunas especialidades gastronómicas toscanas. Posteriormente, visita guiada de la ciudad. Podremos conocer la Plaza del Campo, con el Palacio Público y su torre de 102 metro de altura. Entraremos también en la Catedral de la ciudad, tal vez la más impresionante de la región. Continuación hacia Roma, la ciudad eterna. Cena y alojamiento.

Día 7

ROMA.

ROMA.

Desayuno y visita panorámica donde nos encontraremos con la historia y los principales edificios de la Ciudad. Podremos ver también en el paseo, el río TÍBER con su ISLA TIBERINA dedicada desde antiguo a la medicina, el CASTEL SANT’ANGELO, el recuerdo del CIRCO MÁXIMO con la vista de la COLINA DEL PALATINO y el COLISEO, la PLAZA DE LA REPÚBLICA, etc. Durante la visita, pararemos también para ver la PLAZA DE SAN PEDRO y visitar el interior de la BASÍLICA DE SAN PEDRO EN EL VATICANO, donde se encuentra la icónica PIETÀ de Miguel Ángel. Por la tarde, continuaremos paseando por los barrios barrocos y renacentistas de la Roma histórica, con lugares emblemáticos como la Fontana de Trevi, Plaza Navona, etc. Alojamiento.

Día 8

ROMA.

ROMA.

Desayuno. Hoy realizaremos una visita guiada del interior del Castillo del Santo Ángel. El edificio nació como mausoleo del emperador Adriano y se convirtió en la fortaleza militar desde la que los Papas defendían la ciudad. Antes de entrar, recorreremos el puente que cruza el Tíber a la altura del castillo, decorado por esculturas diseñadas por Bernini. En el interior veremos las salas papales, decoradas por frescos renacentistas, descubriremos el pasaje secreto que une el Castillo con la Santa Sede y subiremos hasta la terraza, donde tendremos unas impresionantes vistas en 360 grados de Roma y de la Ciudad del Vaticano. Desde allí se puede conseguir una de las mejores fotografías de Roma. A continuación, realizaremos un interesante paseo por un de las zonas más impresionantes de Roma, la ROMA IMPERIAL, donde iremos descubriendo el poderío de un gran imperio a través de sus restos arqueológicos Coliseo (exterior), el gran anfiteatro mandado construir en el s. I que llegó a tener capacidad para 65.000 espectadores, la Vía de los Foros Imperiales, para terminar en lo que hoy es el símbolo de Roma como capital de la Italia unificada, la Plaza Venecia, centro neurálgico de la ciudad y donde se encuentra el famoso Altar de la Patria. Subiremos a la colina del Capitolio con una fascinante vista del gran FORO ROMANO. Alojamiento.

Día 9

ROMA - BILBAO.

ROMA - BILBAO.

Desayuno. Tiempo libre. Hasta la hora del traslado al aeropuerto de MILAN para para tomar el VUELO que se indique con destino a BILBAO Fin de nuestros servicios.

Duración: 9 día/s y 8 noche/s