La herencia de los Cátaros - Salida desde Bilbao

La herencia de los Cátaros - Salida desde Bilbao

Opciones de circuito

En el siguiente paso podrás ampliar aún más tu experiencia seleccionando la opción que mas se adapte a tus gustos.

  • NewTravellers

    Ver más

    Nuestra ruta base.

Itinerario

Día 1

BILBAO - LOURDES - TOULOUSE

BILBAO - LOURDES - TOULOUSE

Salida en autocar desde el punto de origen con destino a Francia. Llegada a Lourdes, localidad famosa por las apariciones de la Virgen a Bernadette Soubirous. Tiempo libre para visitar el santuario. Continuación hasta Toulouse, capital de la región de Occitania. Cena y alojamiento.

Día 2

TOULOUSE – CASTRES – TOULOUSE.

TOULOUSE – CASTRES – TOULOUSE.

Desayuno. Vamos a dedicar la mañana a visitar la ciudad rosada con guía local. Toulouse o Tolosa, en occitano, es la auténtica capital de Midi-Pyrenées. Es interesante dar un paseo por sus muelles, o visitar las calles peatonales, ver los patios interiores de sus palacios. descubriremos la arquitectura de la Plaza del capitolio, con sus edificios en color rosado. Visitaremos obras maestras de la arquitectura medieval como Saint-Germin y el Convento de los Jacobinos, con su famosa columna palmera y la tumba de Santo Tomás de Aquino. Tiempo libre para el almuerzo. Salida hacia Castres, donde visitaremos su pintoresco casco antiguo. Regreso a Toulouse. Alojamiento.

Día 3

TOULOUSE – ALBI – CORDES – SUR – CIEL - TOULOUSE.

TOULOUSE – ALBI – CORDES – SUR – CIEL - TOULOUSE.

Desayuno y salida hacia Albi, la “antigua capital cátara”, ciudad donde se refugiaron los albigenses durante la cruzada y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haremos una visita guiada de la ciudad y la catedral de Santa Cecilia, la más grande del mundo construida en ladrillo. Los frescos del interior son una obra maestra imperdible. Almuerzo y salida hacia Cordes-sur-Ciel, un encantador pueblo en el que tendremos tiempo libre para explorar su casco medieval. Regreso a Toulouse y alojamiento.

Día 4

TOULOUSE – MIREPOIX – LIMOUX – CARCASSON.

TOULOUSE – MIREPOIX – LIMOUX – CARCASSON.

Desayuno. Salida rumbo a Mirepoix, histórica ciudad comercial de la región. Tendremos tiempo para callejear y visitar su preciosa plaza del mercado, flanqueada por casas medievales, y la catedral de San Mauricio. Continuamos viaje hacia Limoux, donde tendremos el almuerzo y tiempo para pasear por sus calles, con casas de entramado de madera. Limoux es famosa por el Blanquette de Limoux, un vino blanco espumoso. Visitaremos una bodega donde se produce y tendremos ocasión de degustarlo. Continuación hacia Carcassone. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 5

CARCASSONE.

CARCASSONE.

Tras el desayuno, vamos a dedicarle el día completo a esta formidable ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Recorreremos acompañados por nuestro guía local el interior de la ciudad amurallada, restaurada en el siglo XIX por Viollet-le-Duc. Visitaremos el castillo Condal y la Basílica de San Nazario. Tarde libre para seguir explorando la ciudad y poder recorrer sus murallas y torres defensivas. Alojamiento.

Día 6

CARCASSONNE – MINERVE – NARBONA – ABADIA DE FONTFROIDE - CARCASSONE.

CARCASSONNE – MINERVE – NARBONA – ABADIA DE FONTFROIDE - CARCASSONE.

Desayuno. Salida en dirección a Minerve, ciudad sitiada por Simon de Monfort durante la Cruzada contra los Cátaros. Acompañados por nuestro guía, visitaremos esta localidad que forma parte de Los Pueblos Más Bonitos de Francia. Podremos ver los restos del castillo y las fortificaciones de la ciudad y la iglesia románica de Saint Etienne. Seguiremos ruta hasta llegar a Narbona, donde haremos una visita guiada de la ciudad. Narbona, ya importante en tiempos del Imperio Romano, alberga restos abundantes de su historia: la catedral, el Palacio Episcopal o la zona arqueológica del Clos de la Lombarde. Visitaremos también Les Halles, su efervescente mercado. A primera hora de la tarde, continuación para visitar la Abadía de Fontfroide, una de las obras maestras del gótico cisterciense. Regreso a Carcassone, y alojamiento.

Día 7

CARCASSONE – FOIX – PAU - BILBAO.

CARCASSONE – FOIX – PAU - BILBAO.

Desayuno y salida hacia Foix, antigua capital del condado de Foix. Tiempo libre para recorrer esta pequeña ciudad presidida por un imponente castillo. Continuación a Pau. Desde su Boulevard de los Pirineos, según el poeta Lamartine se tiene “la vista más bella de la tierra”. Almuerzo y tiempo para visitar la ciudad. Seguiremos ruta hasta llegar a Bilbao, donde termina nuestro viaje.

Alojamientos previstos o similares

CARCASSONNE

  • Ibis Styles Carcassonne La Cité
Duración: 7 día/s y 6 noche/s