Gran Viaje por Praga y Berlín: Legado imperial - Salida desde Bilbao
Itinerario
Día 1
BILBAO - PRAGA.
Presentación en el aeropuerto para tomar el vuelo seleccionado con destino a PRAGA. Llegada a la capital checa. Tras recuperar su equipaje, le espera nuestro representante para llevarle a su hotel en la ciudad. Cena y Alojamiento. Como bienvenida a la hermosa ciudad de Praga, por la noche realizaremos un paseo nocturno a pie por el centro iluminado de una de las ciudades más bonitas de Europa.
Día 2
PRAGA.
Desayuno. Hoy empezamos a descubrir el legado que nos dejó el paso de un imperio fabuloso. Descubriremos detalles que generan la personalidad de un país, de un pueblo. Junto con nuestro guía local, vamos a introducirnos en el alma de los praguenses, en el corazón de su ciudad, una de las más bonitas ciudades del mundo de la que nos iremos enamorando a medida que la vayamos conociendo. Y lo haremos mezclándonos con sus gentes, paseando por las calles y rincones de la ciudad, sin prisa, utilizando sus trasportes, sintiendo en definitiva como es Praga. Empezaremos realizando un cómodo y enriquecedor paseo que nos dará una primera imagen espectacular de la ciudad, un paseo a pie por la ciudad histórica conociendo sus grandes avenidas comerciales como la CALLE DE PARIS y sus tiendas de lujo, como los pequeños rincones del BARRIO JUDIO, uno de los más impresionantes de Europa, incluyendo su SINAGOGA y su CEMENTERIO. Llegaremos a la PLAZA ESTAROMESTA, o plaza vieja, donde conoceremos su ambiente, terrazas y sus principales edificios históricos como su celebre RELOJ ASTRONOMICO. Almuerzo en una celebre cervecería local, donde conoceremos que la industria de la cerveza es realmente importante en la republica Checa. Resto de la tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad a su aire, realizar algunas compras, o seguir paseando y mezclándose con los habitantes locales. Alojamiento.
Día 3
PRAGA.
Desayuno. Hoy seguimos con nuestro guía local descubriendo los innumerables tesoros que nos ofrece la ciudad de Praga, seguiremos paseando y conociendo el alma de Praga desplazándonos hacia la parte alta de la ciudad, el barrio del castillo, otro de los lugares más especiales que nos ofrece la ciudad. Conoceremos el barrio donde se levanta el PALACIO IMPERIAL, sede del gobierno y parlamente checo y en medio de todo se levanta la CATEDRAL DE PRAGA. SAN VITO que conoceremos también. Pasearemos por el callejón dorado, el lugar donde eligió FRANZ KAFKA para vivir y crear parte de su fantástica obra, pasearemos por el barrio barroco de Praga o la ciudad pequeña llamada MALASTRANA, donde veremos maravillosos edificios restaurados que dotan de esta parte de la ciudad un aspecto bellísimo. Para finalizar con broche de oro este recorrido cruzaremos el puente más famoso y uno de los más bellos del mundo. EL PUENTE DE CARLOS. Deteniéndonos a recordar alguno de los episodios históricos más importantes de este rey que fue tan importante para el legado que estamos hoy descubriendo. Resto de la tarde completamente libre a su elección para realizar compras, pasear por sus plazas, degustar algún de sus maravillosas cervezas etc. Alojamiento. Para terminar de introducirnos en la cultura local posibilidad opcional de asistir a una de las tradiciones culturales exclusivas de este territorio: el Teatro Negro, curiosa manifestación cultural muy arraigada en Praga.
Día 4
PRAGA – DRESDE - BERLIN.
Desayuno. Saldremos hoy del país para dirigirnos al país vecino ALEMANIA y entraremos a través de una de sus regiones más hermosas, SAJONIA. Para llegar a su capital DRESDE una de las capitales barrocas más bellas de Europa, destruida como venganza y mantenida en ruinas durante décadas para mostrar a donde puede llevar una guerra tan cruenta cm ola 2ª Guerra Mundial. Completamente reconstruida, hoy Dresde muestra orgullosa porque es una de las capitales culturales más esplendidas del continente. A la llegada, nos detendremos a visitar con nuestro guía local lo más característico y hermoso de la ciudad. En nuestro almuerzo de hoy en una cervecería tradicional podremos probar el famoso codillo. Continuación a la renacida capital alemana, BERLIN, sin duda una de las ciudades que más ha evolucionado en las últimas décadas después de años de aislamiento afortunadamente ya casi olvidado. Cena y Alojamiento.
Día 5
BERLIN.
Desayuno y visita guiada de la ciudad. Recibiremos una impresión del Berlín del Este con el parlamento alemán, el Reichstag, y la plaza Potsdamerplatz que ha pasado a ser el gran centro del nuevo Berlín tras la reunificación y la isla de los Museos. En el Berlín del Oeste destacan la puerta de Brandenburgo, la calle Kurfürstendamm, o el Checkpoint Charlie. Pasearemos por la Gendarmenmarkt, ta vez la plaza más bella de la ciudad y recorreremos la famosa Avenida bajo los Tilos. Por supuesto conoceremos también los restos que aún quedan como recuerdo del famoso MURO DE BERLIN. Terminaremos nuestra visita visitando el interior del Reichstag y la extraordinaria cúpula diseñada por el arquitecto británico Norman Foster. Tarde libre para seguir explorando la ciudad de Berlín. Alojamiento.
Día 6
BERLÍN.
Desayuno. Saldremos de la ciudad para conocer uno de esos lugres que hay que visitar al menos una vez en la vida para entender lo más posible el terror de una época no tan lejana que no debería volver a ocurrir: el CAMPO DE CONCENTRACION DE SACHSENHAUSEN. En la visita guiada, conoceremos el patio, los barracones donde dormían los presos, la sala de Autopsias o el crematorio. Conoceremos las atrocidades que los Nazis cometieron en este y otros campos. Regreso a Berlín. Tras un tiempo libre para almorzar, con nuestro guía local haremos una visita del Barrio Judío de la ciudad: conoceremos la huella de la historia de la comunidad judía en Berlín y recorreremos los edificios de patios encadenados que ha resurgido en las últimas décadas y hoy albergan cafés, tiendas de diseño e instituciones culturales. Alojamiento.
Día 7
BERLIN.
Desayuno. Excursión a POTSDAM, antigua residencia de los reyes de Prusia y los emperadores alemanes: en nuestro camino podremos disfrutar las vistas del lago Wansee y cruzaremos el legendario Puente de los Espías, don se hacían intercambios de prisioneros durante la Guerra Fría. Acompañados de nuestro guía local, visitaremos Sansoucci, el Palacio Imperial, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. En el centro histórico de Potsdam, visitaremos el barrio de los holandeses. Regreso a Berlín y resto de la tarde libre para terminar de recorrer calles y museos de la capital alemana. Alojamiento.
Día 8
BERLIN - BILBAO.
Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Berlín para tomar el vuelo indicado con destino a Bilbao. Llegada y fin de nuestros servicios.